Motor, competición y nuevos lanzamientos

Roding Roadster, más información y fotos espía

0

Presentado hace ya más de dos años y en forma de prototipo, el constructor independiente alemán Roding está preparando ya de forma avanzada y casi finalizada, el desarrollo del Roding Roadster de producción.

¿No lo conoces? No te preocupe, porque su repercusión hasta hace muy poco había sido mínima, pero la tónica está cambiando. No es para menos, si tenemos en cuenta que el Roadster que tienes en pantalla va a dar mucho que hablar. Mucho.

El Roadster se catalogará como un deportivo pequeño, con posibilidad de tener el techo descubierto y sobretodo con una relación de peso-potencia muy reducida, gracias en gran parte a un chasis compuesto en su mayor parte de fibra de carbono y aluminio. La carrocería no se queda atrás, y está constituida en gran parte por fibra de vidrio. Y por supuesto, bajo la misma carrocería, mecánica casi de competición y un propulsor muy apetecible.

Si bien hoy por hoy no sabemos si será de origen Audi o BMW, sea como sea hablamos de una potencia que será de mínimo, 300 caballos y 400 nm de par. Si baja de la tonelada de peso neto -todo indica que así será-, estaremos ante todo un matagigantes. Y que por cierto, tiene previsto presentarse en Ginebra. ¿Quién sabe?

Si te interesa esta noticia...