Rumor: Honda Civic Type R diésel

11
Honda Civic Type R diésel

Muchos de vosotros, al igual que yo, seguramente, os estéis echando en estos mismos instantes las manos a la cabeza al leer el titular. Algo completamente comprensible, porque de ser verdad Honda se estaría cargando un mito, una leyenda, como es Type R, una palabra que va asociada a motores gasolina que se caracterizan entre otras muchas cosas, por poder llevarlos muy altos de vueltas, cosa que en los GTI actuales de la competencia no se puede hacer. Y si encima, hablamos de una compañía como Honda, de las marcas que mejores motores gasolina hacen actualmente en el mundo -debido principalmente a la experiencia con la que cuenta en muchísimos campos-, es aún más grave de lo que parece.

Y no es que me considere un detractor acérrimo de los motores diésel, ni mucho menos, pero me parece una herejía ponerle la denominación Type R a un motor diésel que no puede ofrecer las sensaciones ni fiabilidad (en el uso deportivo, se entiende) del actual motor 2.0 gasolina atmosférico que se monta en el Civic Type R. Esto se traduce en que si no emplearan la denominación Type R en éste motor diésel, no me importaría en absoluto su introducción en la gama.

No se conocen aún muchos detalles, ni su fecha de comercialización, ni muchos otros detalles. Lo que sí se conoce, es que podría tener una potencia que rondaría los 180 CV, con un par máximo de 430 Nm. Además, este motor podría hacer su aparición por primera vez en el ansiado Accord de nueva generación, con el fin de tener una mecánica diésel con la que poder rivalizar con muchas berlinas de su segmento que ya cuentan con una mecánica que ronda esa potencia. Esto último es lo que quizá le pueda otorgar más confiabilidad al rumor, ya que al Accord actual se le echa en falta una mecánica diésel de esa potencia.

Si finalmente se confirma, sólo puedo decir una cosa, Honda acaba de volver a matar otra leyenda (una vez más).

Vía: Autoblog en español

Si te interesa esta noticia...