Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rumores de ida y vuelta: sustituto del Honda S2000

2

Si hay un claro pretexto para criticar a Honda a día de hoy, es sin duda su escaso catálogo de deportivos actual, y que se reducirá aún más a finales de año con la supresión del S2000, el reconocido biplaza de la marca nipona.

Según los últimos rumores, el futuro del S2000 era bastante incierto, casi inexistente, y hay que sumar la reciente cancelación del nuevo NSX equipado con un V10. Ahora, la revista de origen japonés Best Car publica nuevas informaciones sobre lo que podría ser el sustituto del S2000, pero como siempre solemos decir en estos casos, conviene coger la información con pinzas, puesto que puede tratarse de algo verídico o bien de una ilusión creada por ellos mismos.

De acuerdo a las informaciones, el sustituto del S2000 será un coupé de 2+2 con tracción total SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive system) y motor delantero. El S2000 recordemos que es tracción posterior, aunque también es motor delantero. Es bastante fácil deducir que ya sólo por el mero hecho de tratarse de un 2+2 con tracción total su peso se verá notablemente incrementado respecto al S2000, que en este aspecto conviene destacar que es bastante ligero. Y el peso aún podría incrementarse más si Honda opta por dotarle de muchos lujos de equipamiento.

Lo que sacamos en claro con todo esto es que de ser cierto, Honda sacará un coche notablemente menos divertido y radical que el S2000, aunque no por ello dejará de ser un deportivo, que es lo que hace falta en el catálogo de la marca japonesa para poder detener la actual repulsa a las raíces deportivas que le dieron en antaño la fama de la que hace gala.

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...
  • topspeed.es

    No se cual sera la desicion final de este modelo, pero la verdad que me encantaria que salga al mercado, por que es un gran modelo, y esteticamente esta espectacular, saludos

  • alb

    Ya va siendo hora de que salga la siguiente generacion de este cochazo. Espero que sigan siedo fieles a su identidad y le pongan un gran atmosferico tipico de Honda.