Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rumores sobre el relevo del Nissan 370Z: el Z35

0

Aunque muchos lo desconozcan, la gama Z, al igual que la GT-R, cuenta con una historia muy longeva a sus espaldas. Más de 40 años de historia, en forma de evolución de una saga, que a diferencia de otros deportivos que han sido más conservadores, el Z, por su parte, ha sufrido un cambio bastante destacable entre algunas de sus transiciones de generación en algunos de sus aspectos.

Si algo en particular tienen todas las generaciones del Z, es que a diferencia de otros modelos deportivos de la gama Nissan que han tenido un enfoque o bien para el mercado local (Silvia o Skyline GT-R) o más a nivel internacional (GT-R), el Z, desde sus inicios, ha sido un coche pensado para el mercado americano, aunque eso no quita que se comercializara y comercialice en otros muchos mercados.

La actual generación del Z, el 370Z bajo el código Z34 se presentó al público a finales de 2008. Y encontrándonos a las puertas de cerrar ya el año 2013, es evidente que Nissan está desarrollando el relevo generacional, que siguiendo la estela de códigos de denominación de modelos, lo hará bajo el plasma de Z35. Y pese a que entre el Z33 (350Z) y el Z34 (370Z) no exista un salto tan radical como sí lo pudo existir, por ejemplo, entre el 300ZX (Z32) y 350Z, parece que nuevamente volveríamos a experimentar un cambio notable entre relevos.

Volviendo a bajar un peldaño: ¿A por el Toyota GT86 y Hyundai Genesis Coupé?

Pese a que con el 370Z se intentó subir un pequeño peldaño para rivalizar con modelos como el Audi TT, Porsche Cayman y BMW Z4, no únicamente a nivel dinámico, sino también a nivel de calidades de acabados (algo de lo que el 350Z pecaba mucho, especialmente en la variante de 280 CV, la primera de todas), Nissan parece tener interés en volver a dar un paso atrás, haciendo un modelo más económico y asequible. ¿Estamos ante el renacer del Silvia tan cacareado pero bajo la denominación Z?

Todo apunta a que sí: en primer lugar, altos cargos de Nissan quieren eliminar el V6 de la próxima generación del Z por cuestiones relacionadas con el consumo de carburante y emisiones, y emplear, en su lugar, un propulsor de 4 cilindros con menos potencia que el actual (por tanto, siendo cuatro cilindros, lo más razonable sería pensar que sería turboalimentado). Aunque no se descarta contar con variantes V6 y de 4 cilindros. Así mismo, el tamaño del conjunto se reduciría, y por consiguiente, su precio.

De ser ciertos estos últimos rumores, por concepto, acercaría la nueva generación más a la filosofía de un Silvia que a la de un Z. Si bien, sabes que llevamos años hablando respecto a esto y del nexo de unión que podría acercar filosofías en unos años, si bien hasta ahora no hay nada en firme, así que toca seguir esperando.

Vía: Motor Trend

Relacionado