Motor, competición y nuevos lanzamientos

Saab 9-5 2010, ya es oficial

0

Saab presenta la nueva generación del 9-5, un modelo que al primer vistazo a muchos recordará al prototipo Aero X de la misma marca, un prototipo que ha servido como clara inspiración a la hora de realizar el modelo. Su presentación al público se realizará en el Salón de Frankfurt durante el mes que viene, aunque su comercialización no se iniciará hasta el próximo año.

Comparte plataforma y algunos elementos con el Opel Insignia, y respecto a la anterior generación, supone un salto muy importante en muchos apartados, especialmente si tenemos en cuenta que la anterior generación ha estado desde el año 1997 en el mercado, sobreviviendo con algún que otro lavado de cara.

La gama de motores gasolina la formarán un 1.6 Turbo de 180 CV que homologa un consumo medio de 7,6l/100 km, un 2.0 T de 220 CV que podrá asociarse a una caja de cambios manual o automática (disponible también en Biopower) y con tracción total XWD en opción con un consumo medio homologado de 8,4l/100 km para la variante de tracción delantera y 9,3l/100 km para la variante XWD y finalmente un 2.8 turbo de 300 CV como tope de gama disponible también con una caja de cambios manual o automática y ofrecido exclusivamente con tracción total XWD con un consumo medio homologado de 11,4l/100 km. En diésel, la única opción es el 2.0 TiD Diesel de 160 CV, también disponible con cambio manual o automático.

Llama la atención el diseño de su habitáculo, con muchos rasgos característicos con la anterior generación pero con un diseño muy estilizado y moderno en líneas generales, y de una ergonomía aparentemente buena.

Su equipamiento podrá ser muy rico, y son muchos los elementos que están disponibles y que no estaban disponibles en su anterior generación ni en opción. Podrá contar con: sistema de acceso y arranque sin llave,  climatizador inteligente de triple zona, sensores de aparcamiento, Head Up Display (proyector de información en el parabrisas delantero), faros bixenón con iluminación adaptativa, freno de estacionamiento eléctrico, equipo de sonido Harman Kardon, reproductor de DVD con pantallas independientes para las plazas traseras, navegador con pantalla táctil de 8” con conexión USB y auxiliar y disco duro que permite almacenar los mapas del navegador y a su vez archivos de música MP3.

 

Vía: Saab

Si te interesa esta noticia...