Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué sabemos del Hyundai i20 N? Todo lo que está por venir

0

A solo unos días de que Hyundai presente el i30 N al mundo, las noticias y rumores acerca de la expansión de la gama “N Performance” de la marca coreana continúan en aumento y lo cierto es que hablar de proyectos como el Hyundai i20 N no es una cuestión de veracidad, sino de tiempo. Porque Hyundai comercializará el i20 N, y será el segundo modelo de la división deportiva que el fabricante oriental estrenará dentro de muy poco. Pero, ¿qué sabemos realmente del i20 N?

Antes de hablar del subcompacto, debemos recordar un poco las cifras en las que se moverá y situará el i30 N. Hyundai dotará al i30 N de un motor 2.0 litros turboalimentado que desarrollará una potencia neta de 250 caballos, y más tarde se comercializará una versión más potente y radical que tocará techo en un punto entre 275 y 300 cv. Con estas cifras, nos podemos ir haciendo una idea de por dónde se situará el i20 N, ya que competirá frente a frente con, entre otros, el Abarth 595 de Fiat, el Ford Fiesta ST, y el Opel Corsa OPC.

A diferencia del Corsa OPC, Hyundai apostará al igual que con el i30 N, por estar en principio un poco por debajo en prestaciones y cualidades dinámicas, ofreciendo una potencia inferior a los 210 caballos del alemán, pero también con un precio más competitivo e inclinando la balanza más hacia el equipamiento u otras cualidades. El coreano montará un 1.6 litros turboalimentado, el propulsor que en principio se esperaba para el i30 N, y estará en un margen de 170-190 caballos. El i20 N, viendo que su hermano mayor estará en el mercado en el próximo mes de septiembre, llegará al mercado antes de la primavera venidera.

Si te interesa esta noticia...