Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sale a subasta el Toyota Supra MKIV naranja de “A todo gas 1”

0

Atrás queda el año 2001. Muchos años han transcurrido (14, nada menos…) desde que se estrenara la primera entrega de la exitosa saga “A todo gas” o “Fast and Furious”. Y en ella, además de catapultar a algunos actores a la fama, también aumentó mucho el hype sobre ciertos modelos de coches nipones que vieron incrementada su cotización en el mercado de usados.

Sale a subasta el Toyota Supra MKIV naranja de "A todo gas 1" 2

Pero de todos ellos, hubo un coche muy icónico en dicha entrega. Aquel Toyota Supra naranja conducido por Paul Walker (Brian) en el que se sintetizaron escenas tan míticas como la del pique contra el Ferrari F355 Spider o la carrera final contra el Dodge Charger de 1970 de Toretto ahora ha salido a subasta, y dicha unidad ha sido partícipe en las escenas mencionadas, al menos, así lo aseguran en la subasta.

Sale a subasta el Toyota Supra MKIV naranja de "A todo gas 1" 3

Este Supra MKIV está preparado en “The Shark Shop” en California empleando como base una unidad del año 1995. Cuenta con un kit de carrocería bastante llamativo, suspensión, asientos de competición, jaula antivuelco, instalación de óxido nitroso, depósito de gasolina externo, unas llantas sobredimensionadas, alerón trasero,  y contrariamente a lo que cabría pensar, monta el 2JZ-GE (el atmosférico) en lugar del mítico 2JZ-GTE (el TwinTurbo). La variante atmosférica mantenía los seis cilindros y entregaba 220 CV y va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Los próximos 12 al 17 de Mayo se realizará la subasta. No hay precio orientativo, pero teniendo en cuenta que ha sido conducido por Paul Walker y el reciente éxito de la séptima entrega, será de todo menos asequible.

Sale a subasta el Toyota Supra MKIV naranja de "A todo gas 1" 4

Sale a subasta el Toyota Supra MKIV naranja de "A todo gas 1" 5

Si te interesa esta noticia...