Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sale de fábrica el primer Bentley Bentayga

0

La producción de unidades pre-serie ha comenzado y desde la marca británica han comenzado la producción en masa de su SUV de lujo, el Bentley Bentayga, el cual, hace muy poquito ha salido la primera unidad de la cadena de producción.

Su producción ha dado comienzo en la factoría de Crewe en Reino Unidocon unas previsiones de ventas de 3.000 unidades anuales. Actualmente, en dicha factoría se emplean a 4.000 personas, de las cuales, 1.500 trabajan directamente sobre el Bentayga. La primera unidad, concretamente, ha costado de producir más de 130 horas de mano de obra y luce un color gris antracita, en gran parte, debido a que muchos de los procesos de producción se realizan de forma artesanal.

Por el momento todas las unidades -incluyendo esta que aparece en la imagen- tienen en su vano motor instalado el W12 biturbo gasolina de 6 litros y 608 CV, dos turbocompresores, doble inyección, sistema de desconexión de cilindros automática y con un par motor de 900 Nm, derivados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Más tarde veremos también una variante híbrida y otra diésel, que serán presumiblemente las que desbanquen en ventas al actual W12, aunque difícilmente superarán sus envidiables prestaciones: 0-100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 301 km/h, aunque como contrapartida nos encontramos un consumo medio de 12,8l/100 km.

Las primeras unidades comenzarán a llegar a los clientes en Enero de 2016, con un precio base que se espera que ronde los 150.000 euros.

 

Si te interesa esta noticia...