Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salón de Ginebra: Italdesign Giugiaro Tex

0

Italdesign Giugiaro celebra su relación con Volkswagen con sus Tex y Go!, ambos basados en la nueva estructura modular empleada en la marca alemana. En VW esperan reducir los costes de desarrollo de forma considerable aplicando esta nueva tecnología. Además los nuevos vehículos se prepararían de fábrica para alojar varios motores, para evitar después transformaciones.

Empezando por el más deportivo de los dos conceptos, el Tex es la apuesta de futuro para Italdesign. Es el Volkswagen deportivo del día de mañana. Es como una versión reducida del Scirocco, aproximadamente del tamaño de un Polo y llamado Tex Willer.

Con una transmisión de 7 velocidades, es capaz de recorrer hasta 35 km en modo 100% eléctrico, una velocidad máxima de 220 km/h y de 0 a 100 km/h en “unos 6 segundos”.

Para lograr todo lo anterior, emplea un motor 1.4 con turbocargador, de 4 cilindros y un eléctrico de 85 kW que desarrollan 400 Nm de par máximo en conjunto. Por dentro el Tex cuenta con cuatro asientos, mucha piel y un diseño que permite el uso de gran cantidad de pantallas LCD.

“Hemos mantenido la sensación de relación con la marca de forma intencionada que puede identificar de forma inmediata que se trata de un modelo cerca de la fase de producción. No se han hecho versiones demasiado futurísticas, sino más bien una evolución natural de las tendencias actuales, a las que hemos añadido nuevas tecnologías que muy pronto estarán en el mercado”, afirma Fabrizio Giugiaro, el responsable del diseño Italdesign Giugiaro.

Vía: carscoop