Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Italdesign Giugiaro Parcour

0

Una de la sorpresas quizás más interesantes que se habían guardado los dirigentes del Grupo Volkswagen es precisamente el modelo que ves en pantalla, un concepto creado por Italdesign Giugiaro al que han denominado como Parcour. Concretamente lo que tienes ante ti es un prototipo más que curioso que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y que, como detalle, se basa en el Lamborghini Gallardo

Gracias a esto tenemos un superdeportivo cuya estética puede gustarte o no pero que a nivel mecánico monta de uno de los V10 más asombroso de la década, un motor de 5.2 litros capaz de homologar una potencia máxima de 550 caballos. Como buen modelo de VAG toda esta potencia llega al suelo a través de la conocida tracción a las cuatro ruedas marca de la casa.

Según sus creadores y gracias sobre todo a que el Parcour homologa un peso de unos 1.500 kg aproximadamente, el modelo que ves en pantalla es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3.6 segundos así como de una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h. Como detalles más significativo mencionar que la suspensión se puede modificar con tan sólo pulsar un botón permitiendo una altura que va desde los 20 hasta los 35 cm.

Sin lugar a dudas uno de los prototipos más comentados del evento debido a sus peculiaridades mecánicas como a una estética bastante controvertida. Sin más, te dejo con una galería de imágenes donde poder contemplar por ti mismo todos los detalles que ofrece un vehículo como este.

Ginebra 2013: Italdesign Giugiaro Parcour

.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...