Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salón de Nueva York: Lexus LX570

0

Lexus LX 570

Lexus ha presentado en el salón de Nueva York el nuevo Lexus LX570, una versión que trae bastantes mejoras respecto a su antecesor. Tiene un motor V8 de 5,7 litros con 381 cv y 542 Nm de par. Sólo a nivel mecánico la mejora ha sido considerable respecto a su antecesor, porque tiene 110 cv más. El cambio que lleva es secuencial de 6 velocidades.

Como no podía ser de otra forma, cuenta con un amplio equipamiento: climatizador independiente de cuatro zonas, sistema de navegación GPS con Bluetooth, 10 airbags, segunda y tercera fila de asientos con ajustes eléctricos… y en equipamiento opcional no se queda corto, ya que se le puede añadir una pantalla de 9 pulgadas, un sistema de pre-colisión (Pre-Colission System) que emplea los datos del control de crucero para prevenir posibles colisiones.

También cuenta con muchos elementos de seguridad, como por ejemplo suspensión electro-hidráulica con control activo de altura (AHC) y suspensión adaptativa variable. Las ventajas de este conjunto de tecnologías, es que entre otras cosas, reduce la posibilidad de vuelco en un 30% gracias a que sube o baja las suspensiones de forma automática en carretera para así reducir el coeficiente aerodinámico. También tiene instaladas una serie de cámaras para controlar los ángulos muertos: una en el retrovisor del pasajero y otras dos en la parrilla.

10_2008-lx-570.jpg

Lexus LX 570

Lexus LX 570

Lexus LX 570

Lexus LX 570

Lexus LX 570

Vía: Autoblog en español

Si te interesa esta noticia...