Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salón de Tokio 2011: BMW ActiveHybrid 5, oficial

1

¡Ya está aquí! El Salón de Tokio abre sus puertas y nos presenta al esperado BMW ActiveHybrid 5, la variante híbrida del nuevo Serie 5 F10, y que como verás llega con todo lo necesario para postularse como el híbrido por excelencia de la firma alemana.

Catalogándose como el hermano pequeño del ActiveHybrid 7 (basado en el Serie 7), estamos ante una berlina de mecánica y propulsión eléctrica similar.

En primer lugar, bajo el capó instala un propulsor turboalimentado de 3.0 litros, 6 cilindros y 306 caballos. Junto al mismo se acopla un motor eléctrico el cual, apoyado a su vez por una batería de litio-ión, genera una potencia extra de 56 caballos. En resumidas cuentas, el nuevo ActiveHybrid 5 puede disponer de un total de 340 caballos y 450 nm de par. Todo esto, mientras su eficiencia energética y emisiones contaminantes son absolutamente brillantes. Entre 6.4 y 7.0 litros por cada 100 kilómetros recorridos, concretamente. En lo que respecta a las prestaciones, este ActiveHybrid 5 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos.

Hablando de su imagen y estética, BMW presenta al nuevo ActiveHybrid 5 con llantas Streamline en 18 pulgadas, una parrilla frontal revisada, salidas de escape en negro y cromadas y si el cliente lo quiere, una pintura exclusiva de carrocería denominada Bluewater.

Relacionado