Motor, competición y nuevos lanzamientos

Samsung presenta su Safety Track: El camión invisible para mejorar la seguridad vial

1

A lo largo de estos últimos años, han ido apareciendo numerosos sistemas para mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes. Y esto es sólo el principio: conforme más se automatice la conducción, menor riesgo de accidentes habrá.

Y aunque hasta la fecha Samsung no se ha metido mucho en temas relacionados con el automóvil, hoy ha presentado una solución para mejorar la seguridad vial. Se trata del Safety Truck. Y para ello, han tomado Argentina como inspiración, un país donde existen muchas carreteras de un sólo carril pero doble sentido, y que además, tal y como anuncian, una persona muere por hora y el 80% de los accidentes suceden en las carreteras, siendo entre estos la principal causa los adelantamientos.

Adelantar a un vehículo o furgoneta en principio no supone mucho riesgo, ya que por su tamaño facilitan mucho mejor la visibilidad de los vehículos que vienen de frente en sentido contrario. Pero cuando se trata de un camión, donde por su tamaño nos dificulta mucho más la visibilidad, ahí el problema se agrava de forma notable. Y dado que el límite de velocidad máxima en ellos es inferior al de los turismos, los conductores tienen constantemente necesidad de adelantarlos. Aún si acrecenta más si la visibilidad está limitada por las condiciones climatológicas.

Solución propuesta por Samsung

La solución que propone Samsung para mitigar estos accidentes es una cámara inalámbrica instalada en el frontal del camión que va conectada a cuatro monitores ubicados en la zaga del mismo y transimitiendo en todo momento la imagen en tiempo real que puede ser visualizada por los vehículos que van detrás de él, para de esta forma, poder tomar de forma más segura la decisión de adelantarlo o no.

Esto también se traduce en una mejora de la seguridad en caso de que el camión que va delante tenga que frenar debido a un accidente que haya en la carretera o cualquier otro imprevisto que suceda. Interesante concepto, ¿verdad?

Si te interesa esta noticia...
  • Inventionary

    Excelente la idea de Samsung, ahora, sería interesante que algo así esté presente en todos los camiones de todas las empresas de transporte, quienes creen que deberían pagar por la instalación y mantenimiento de este producto?