Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se acabó: Adiós a los coches diésel TDI de Volkswagen en Estados Unidos

0

Aunque desde hace unos años, Volkswagen estaba haciendo notables esfuerzos por introducir los motores diésel TDI en el mercado estadounidense, su éxito era relativo: suponían un cuarto de las ventas, pero no llegaba al nivel que por ejemplo alcanza en Europa. Aunque en cualquier caso, era todo un hito teniendo en cuenta que es un mercado demasiado adaptado a los motores de gasolina.

Pero… llegó el escándalo de las emisiones -Dieselgate-, y con él, optaron por pausar la comercialización de los motores TDI en el mercado estadounidense, donde allí, están siendo mucho más severos a nivel legislativo con las indemnizaciones que deberán afrontar a todos aquellos afectados por el escándalo. De hecho, recientemente alcanzaron un acuerdo cuyo importe asciende a 13.363 millones de euros en concepto de compensación por sus 475.000 modelos diésel comercializados.

Más allá de lo legal, la imagen de los motores TDI ha quedado seriamente dañada en aquel mercado, por lo que ya eran conscientes muchos altos cargos de que su vuelta a aquel mercado sería muy dura como el presidente de Volkswagen América. Pero tras este fuerte proceso de reestructuración que han hecho público estos días, Herbert Diess, presidente de la marca, ha confirmado al diario alemán ‘Handelsbatt’ que no volverán a comercializar, al menos por el momento, vehículos diésel allí.

 

Si te interesa esta noticia...