Se presenta la nueva generación del Lexus GS

1

Tras la filtración de ayer, finalmente Lexus ha hecho oficial la nueva generación del Lexus GS que se ha presentado en el transcurso del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California). Sin embargo, a Europa no llegará hasta el próximo año 2012.

En primer lugar, llama la atención de su frontal la similitud con el CT200h. No sabemos si Lexus va a seguir homogeneizando los frontales de sus coches como hacen otras marcas, lo que sí que podemos afirmar en rotundo es que la parrilla del GS 2012 sí la llevarán todos.

A nivel de chasis, pese a ser una evolución de la anterior plataforma, ha recibido multitud de cambios. En primer lugar, se ha diseñado el subchasis posterior para albergar la suspensión multibrazo, también se ha empleado aluminio en los brazos de la suspensión delantera a fin de reducir su peso, además de lo mencionado, el chasis ahora es más rígido gracias a soldaduras por láser en puntos concretos y mayores puntos de soldadura en el chasis.

El interior, como es costumbre en modelos de esta índole y categoría, rezuma calidad y elegancia. Presidido por una pantalla de 12,3 pulgadas, a través de ella podemos conocer abundante información sobre el navegador, la radio, el sistema de climatización, cámara de visión trasera, otras opciones adicionales del coche, y como novedad, a través de la conexión internet de un móvil, podremos navegar por internet.

Pero aquí no acaba el arsenal tecnológico del nuevo GS, también incorpora visión nocturna, control de crucero adaptativo sistema de climatización S Flow que detecta los pasajeros que hay en el coche, apagando las salidas de aire en aquellas plazas no ocupadas, head-up display, sistema pre-colisión con cámara infraroja que está en constante vigilancia de los ojos del conductor para en caso de choque inminente avisar al conductor o incluso actuar sobre los frenos.

A priori, a España llegará sólo con el propulsor híbrido 450h de 350 CV. Sin embargo, en otros mercados la oferta será algo más completa gracias al GS350 que estará dotado de un V6 de 3,5 litros VVT-i con 306 CV con una caja de cambios automática secuencial de 6 velocidades que le permitirá realizar el 0-100 Km/h en 6,4 segundos.

Lexus GS 2012

Si te interesa esta noticia...