Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Se rompe el récord una vez más! El McLaren P1 LM logra dar una vuelta en tan sólo 6 minutos y 43.2 segundos

0

Al paso que vamos, no vamos a tardar en ver cómo algún fabricante rompe la barrera de los 6 minutos y 30 segundos en Nürburgring con un coche de calle. Hay una auténtica guerra desatada allí a todos los niveles, cuyas milicias hay casos en los que no dependen necesariamente del fabricante, sino en ocasiones de preparadores que son los que logran  batir tiempos del fabricante.

Es el caso que hoy nos ocupa, donde un McLaren P1 LM preparado por Lanzante y que deriva del P1 GTR pero en este caso, ha sido debidamente adaptado por el preparador para ser capaz de circular en carreteras abiertas al tráfico. Y el resultado, no ha podido ser más impactante: ha logrado un tiempazo de nada menos que 6 minutos y 43.22 segundos, superando a récords recientes -por dos segundos- como el del NextEV NIO EP9.

Pero… ¿cuáles son las modificaciones que nos ofrece el P1 LM respecto al P1 GTR? Para empezar, mantiene su potencia de 1.000 CV, si bien, se han realizado algunas modificaciones de cara a mejorar la refrigeración de su vano motor, introduciendo un aislante chapado en oro y otros cambios en su sistema de refrigeración con el que poder reducir las temperaturas algunos grados cuando le estamos extrayendo todo su potencial.

Además, se ha puesto a dieta, logrando rebajar en 60 kg frente al P1 GTR (gracias, entre otras cosas, a que prescinde del sistema hidráulico de elevación del coche), además de algunos cambios que mejoran su aerodinámica, como un alerón trasero ajustado, splitter delantero, que dan como resultado un aumento de su downforce de hasta un 40%.

Eso sí, si quieres hacerte con uno, tenemos malas noticias: tan sólo se fabricarán cinco unidades, una de color gris y cuatro de color naranja. Y ninguna de ellas corresponden al prototipo con el que se ha logrado batir el récord, ya por lo que realmente habrá seis unidades.

Relacionado