Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se vende un Porsche 959 con 332 km en el odómetro

1

El Porsche 959 es sin duda uno de los mejores Porsches jamás creados, y un digno y eterno rival del también mítico Ferrari F40. Fue este último el culpable de que el 959 a día de hoy no sea un coche tan reconocido ni icónico.

El 959 fue inicialmente creado para la entrada en el Grupo B de rallyes, si bien, como recordaréis fue cancelada dicha categoría debido a su peligrosidad. Así pues, Porsche optó por modificarlo para correr el París-Dakar y ganó, para poco después competir también en las 24 horas de Le Mans donde logró el séptimo puesto. Con este palmarés en competición, es obvio que estamos ante una máquina muy seria.

Tracción integral (que funciona en condiciones normales en 40-60), 450 CV de potencia rebosando de su bóxer de seis cilindros biturbo y 2.8 litros. ¿No te parece suficiente? Ahora, atento al dato: su velocidad máxima era de 320 Km/h, todo un hito en la época de su lanzamiento comercial: finales de la década de los 80. Y es que, en 1989 cuando se lanzó sólo se pusieron a la venta 200 unidades a un precio de 250.000 dólares de la época.

959_Sport_Guards_Red_003

Pues bien, resulta que recientemente se puso a la venta una unidad del 959 prácticamente única por todo lo que reune: se trataba de un Porsche 959 Sport (una edición aligerada aún más exclusiva que la convencional) en color rojo, del año 1988 y con número de chasis 001. Lo que más impresiona, es cuando pegamos un vistazo a su odómetro, que sólo marca 207 millas -332 km-. Y no, obviamente no se trata de una unidad restaurada, sino que realmente ha recorrido esos kms.

Teniendo en cuenta que unidades con muchos más kilómetros se están vendiendo a día de hoy por el doble que costaban nuevos hace más de 20 años, no nos queremos imaginar lo que habrá pagado su nuevo propietario por él…

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...