Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SEAT Alhambra y Volkswagen Sharan sucumbirían a la fiebre SUV y dejarían de ser monovolúmenes

0

La fiebre de los SUV ha confabulado contra las ventas de muchos segmentos que hace no tantos años estaban en pleno auge comercial: berlinas, descapotables e incluso monovolúmenes. Las tendencias del mercado están cambiando notablemente, y si hace no tantos años que nos mostrábamos estupefactos al ver SUV de altas prestaciones, ahora podemos ver cómo estos llegan en detrimento de modelos de configuración más tradicional.

Naturalmente, las marcas buscan satisfacer ese espectro comercial generado por sus clientes, y si de algo se han percatado estos últimos años es que los monovolúmenes de gran tamaño están, comercialmente, de capa caída. ¿Y qué están haciendo para sortear este traspiés? Rediseñar su estrategia.

Es evidente que no les sale ya rentable el diseño y fabricación de estos modelos, y como ahora lo que pega fuerte son los SUV, hemos visto como algunos modelos como es el caso del Renault Espace han vuelto reconvertidos en una mezcla de SUV monovolumen que de momento, parece estar logrando una buena aceptación en el mercado.

vw-sharan-lateral-posterior-319777

AutoExpress es lo que ha extraído tras una entrevista con Alejandro Mesonero, el jefe de diseño, quien ha afirmado que el Alhambra será reemplazado en el año 2018 (actualmente tiene seis años en el mercado y sólo ha recibido un lavado de cara), y volverá reconvertido en un modelo que derivaría del prototipo 20V20 que pudimos ver en el Salón de Ginebra de 2015, pero en lugar de los cuatro asientos de los que dispone, con siete.

La pregunta que ahora nos hacemos es… ¿hasta qué punto podría reemplazarlo? ¿lograrán conquistar a esos clientes del VW Sharan o SEAT Alhambra, o, en su lugar, optarán por irse a otras marcas que ofrezcan alternativas sin redimirse a los SUV?

Relacionado