Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SEAT Arona estará basado en el nuevo Ibiza, ambos llegarán en 2017

0

Durante el pasado Salón del Automóvil de París, SEAT no solo destacó por todo lo alto el Ateca -primer todoterreno de la marca española- sino que además, desde el equipo directivo decidieron tirar la casa por la ventana y confirmar que por entonces ya estaban trabajando intensamente en un nuevo proyecto. Un nuevo todoterreno urbano, más pequeño que el Ateca, y que se posicionará como un pequeño crossover compacto que competirá en el mismo segmento que, entre otros, el Nissan Juke.

Este modelo de la marca española se llamará SEAT Arona, en honor al pequeño pueblo tinerfeño. Ahora, podemos confirmar que el Arona no será en sí un modelo independiente, sino que SEAT aprovechará el desarrollo y lanzamiento del nuevo Ibiza para tomarlo como punto de partida, ahorrar costes, y lanzar dos modelos tomando como base un mismo chasis.

¿Qué quiere decir esto? El SEAT Arona será bastante más pequeño que el Ateca, en dimensiones globales será similar al Ibiza, aunque habrá diferencias importantes que se marcarán sobre todo en altura libre sobre el suelo, y por supuesto, en diseño aerodinámico. El Arona estará basado en el Ibiza pero no será una versión off-road del subcompacto español, sino que se posicionará como un modelo independiente. Sí compartirán casi en su totalidad la gama de motorizaciones y equipamiento.

SEAT presentará el Arona con casi total seguridad después de que lo haga el nuevo Ibiza. En el Salón del Automóvil de París, durante el próximo mes de marzo, SEAT presentará uno de los dos, no veremos los dos juntos debutar a nivel mundial. El que no esté en Suiza durante esta primavera estará en el Salón de París o Fráncfort durante el otoño que viene.
seat-ateca-suv-2016-2

Si te interesa esta noticia...