Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el SEAT Arona, cazado en Barcelona antes del debut

0

¿Qué más se puede pedir? Con un debut previsto para el próximo 26 de junio en Barcelona, el nuevo SEAT Arona se ha dejado ver en la ciudad condal mientras volaba de cara a que estuviese preparado y bien situado para la próxima semana. Ya habíamos podido ver algo más de cerca al b-SUV español por excelencia, pero esta instantánea es la más clara y certera del crossover compacto español hasta el momento.

Fabricado como lo más parecido posible a un Ibiza off-road, el SEAT Arona se enclava como un proyecto que tendrá unas enormes perspectivas de ventas y con un gran margen de maniobras. SEAT lo consolidará como una alternativa clara y directa a otros como el Fiat 500X o el Renault Captur, pero en unas dimensiones aún más compactas y presentado como el más urbanita de todos. Inspirado por la imagen del nuevo Ibiza, parece que el Arona ya va a ser un éxito incluso antes de llegar al mercado.

Desarrollado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, estará disponible con tracción delantera como única opción. La gama de motorizaciones será la misma que la del nuevo Ibiza, incluyendo versiones de tres cilindros y cómo no, el nuevo 1.5 litros TSi de 4 cilindros y 150 caballos, que no será el más potente de la gama a la larga, pero que inicialmente sí se venderá como tal. Yendo más allá, SEAT servirá el Arona como reemplazo directo del Ibiza ST, modelo que ya no tendrá continuidad ninguna por ver la evolución del mercado europeo y que, de una manera u otra, ha quedado ya claro que los familiares quedan atrás respecto a los crossovers.

Foto: Marcosgf (Instagram)

Si te interesa esta noticia...