Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Ateca: Así se llama el nuevo y esperado SUV

1

De momento es una filtración, pero aquí tienes las primeras imágenes del SUV español del que llevábamos tanto tiempo hablándote, así como su nombre definitivo, que era otra de las incógnitas que nos quedaban pendientes de despejar. Se llamará SEAT Ateca (finalmente nombres como Tecta o Arán quedan descartados), tomando así su nombre de una localidad zaragozana como tradicionalmente ha acostumbrado la firma con la gran mayoría de los modelos de su gama.

SEAT Ateca: Así se llama el nuevo y esperado SUV 1

Es posible que de hecho, no te suene el pueblo, ya que es de un tamaño más bien contenido y con tan sólo 2.000 habitantes. Pero… centrémonos en lo importante: el modelo que veremos en el Salón de Ginebra de este año.

SEAT Ateca: Así se llama el nuevo y esperado SUV 3

Encontraremos una gama de motores con opciones diésel bajo el 2 litros con potencias de 150 y 184 CV, aunque no sería destacable tampoco que haga aparición el 1.6 TDI. La gama gasolina, en su lugar, tiene papeletas para apostar por los 1.4 y 1.8 TSI cuyo rango de potencias oscilaría entre los 125 y 180 CV, aunque tampoco podríamos descartar la llegada de una hipotética variante de altas prestaciones con el apellido Cupra.

SEAT Ateca: Así se llama el nuevo y esperado SUV 4

Su aspecto es una bifurcación entre el diseño del 20V20 Concept y el del León que se comercializa en la actualidad, contando con una longitud en torno a los 4,20 metros, similar a la del prototipo que lo anticipaba. A lo largo de esta tarde, presumiblemente, conoceremos la información mediante los canales oficiales y así te la haremos llegar.

SEAT Ateca: Así se llama el nuevo y esperado SUV 5

 

Relacionado
  • Ernesto

    Muy bonito. Espero que la ventana de la puerta trasera baje toda, que ya está bien de chapuzas de muchas marcas en este sentido, que se quedan a medio bajar, grrrr