Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT dará el salto a los eléctricos en solo dos años

0

No podemos negar que SEAT está marcando un gran salto cualitativo en estos últimos años. Y es que junto con el Ateca, el nuevo SEAT Arona ha marcado el punto de inflexión definitivo en la marca española. Hasta hace muy poco en clara desventaja respecto a las principales marcas potenciales en Europa y España, SEAT ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado y abarcando ya buena parte del mercado de SUVs y crossovers, lo mejor aún está por venir.

Lo próximo será la incorporación en el mercado de dos nuevos modelos totalmente eléctricos, y en un plazo inferior a dos años. SEAT apostará por dos nuevos modelos eléctricos con una fecha de puesta en el mercado que no se extenderá más allá de la nueva década. ¿En otras palabras? Tanto uno como el otro estarán totalmente asentados en el mercado antes de 2020, y esto se traduce en que el primero de ellos, el SEAT e-Mii, debutará en menos de dos años. Siguiendo al petit eléctrico, le seguirá un nuevo modelo que prescindirá de motor de combustión interna, y que actualmente es todo un misterio: no se sabe en qué sector se comercializará.

No está claro si SEAT apostará por el mercado de los crossovers y b-SUVs, o si de lo contrario, hará un guiño al nicho de los subcompactos urbanos y dará vida a un EV inspirado en el Ibiza. De cara a situar en el mercado europeo y español un modelo eléctrico práctico, apto para la ciudad y sobre todo con un coste muy inferior respecto al Tesla Model 3, la idea de un Ibiza eléctrico va cobrando cada vez más fuerza. Esto no quiere decir que no vayamos a ver un Arona eléctrico -por ejemplo-, simplemente que antes de ver un proyecto de estas características, veremos tanto el Mii con tecnología de eléctrico, y poco más tarde, el primer gran EV de SEAT.