SEAT entra en el mercado de motos con la eScooter 100% eléctrica

0

SEAT ha anunciado que entrará en el sector de las motocicletas a partir del próximo año 2020. Y para ello, ha presentado el prototipo SEAT eScooter Concept, una motocicleta 100% eléctrica que equivaldría a una 125cc de combustión.

Para ello, la firma perteneciente al Grupo Volkswagen se ha asociado con el fabricante barcelonés de motocicletas eléctricas ‘Silence’ con el objetivo de comercializarlas tanto a particulares como a flotas compartidas.

No es la primera incursión que hace SEAT en este tipo de movilidad, ya que tiempo atrás se asoció con Segway para el lanzamiento de un patinete eléctrico (eXS KickScooter) con un coste de 599 euros y en Febrero también presentó el SEAT Minimó, un prototipo de cuadriciclo eléctrico. No es de extrañar teniendo en cuenta que en el pasado Mobile World Congress de Febrero de 2019, SEAT ya dejó claras sus intenciones de liderar la estrategia de micromovilidad dentro del Grupo Volkswagen.

Se espera que este scooter eléctrico esté realizado sobre la base técnica de la S01 Silence, cuyo coste es de 6.250 euros, y que en el caso del modelo de SEAT se espera que ronde cerca de los 6.500 euros para particulares, con una autonomía que rondaría los 100 km con el 100% de la carga y necesitando de entre cinco y seis horas para poder realizar una carga completa.

Por el momento desconocemos la fecha de arranque de comercialización, pero deberíamos conocerla junto con otros detalles técnicos sobre la moto en la feria Smart City que se celebra en Barcelona entre los días 19 al 21 de Noviembre.

Si te interesa esta noticia...