Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT IBE Concept

0

SEAT no suele presentar últimamente tantos prototipos como otras marcas, y eso hace que prácticamente todos los que van saliendo con cuentagotas creen mucha expectación, y más en el caso que nos precede. Con motivo del Salón de Ginbera 2010, SEAT presenta el IBE Concept, un prototipo diseñado por Luc Donckerwolke, que siguiendo las líneas de diseño actuales de la marca, se ha evolucionado hacia un estilo mucho más futurista. Según SEAT, el diseño de éste prototipo servirá de inspiración para los próximos lanzamientos previstos.

Pese a lo que pueda parecer en las fotos, el IBE cuenta con unas dimensiones reducidas, si tenemos en cuenta las medidas que se estilan en los tiempos que corren. Mide 3,78 metros de longitud (es 25 centímetros más corto que un Ibiza), su ancho es de 1,80 metros y su altura es de 1,22 metros. Como se puede observar, es ancho, muy ancho, lo que en fotos le confiere un aspecto musculoso y atractivo. Su interior alberga una configuración de 2+2 plazas, quedando las traseras limitadas mayormente a niños o personas de poca estatura.

Estéticamente impone, además de la mencionada anchura, gracias a sus llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco radios, faros LED en el frontal, capó en forma de V, el difusor trasero, entre otros elementos.

Es completamente eléctrico, es decir, emite 0 emisiones de CO2 dado que va equipado con un propulsor eléctrico que eroga una potencia de 102 CV con un par máximo de 200 Nm que le permiten realizar el 0 a 50 km/h en 3,4 segundos, y de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 160 Km/h (algo reducida en comparación con modelos de similar potencia, aunque más que suficiente debido a la legislación actual en materia de seguridad vial). El conjunto en sí (propulsor + resto de coche), pesa 1.000 kg.

 

Si te interesa esta noticia...