Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Ibiza Concept IBZ

0

SEAT presenta el prototipo Ibiza Concept IBZ, un modelo conceptual que nos anticipa la variante familiar del Ibiza que llegará al mercado durante el próximo año 2010. A continuación te desgranaremos un poco este prototipo que tan buena pinta tiene.

La versión de producción competirá con modelos como el Peugeot 207 SW, Renault Clio Grand Tour y Skoda Fabia Combi. Su longitud aumenta hasta los 4,22 metros, mientras que su anchura y altura se mantienen invariables respecto al Ibiza 5 puertas.

Empecemos por su habitáculo: el salpicadero empleado es muy similar al de los actuales Ibiza/Ibiza SC, aunque tiene una serie de elementos sustituidos por otros más llamativos y modernos para dotarle de mayor vistosidad al interior del prototipo (por lo que es muy poco probable que veamos algunos de estos elementos en la versión de producción). Los asientos y el volante se encuentran tapizados en piel y ante, bordados con un hilo azul -presente también en el volante-. Sin salir del volante, también podemos ver cómo no es completamente esférico, sino que está algo achatado.  En el prototipo también hay un techo panorámico de cristal abatible -no sabemos si llegará a la versión de producción-.

Un detalle que particularmente me ha resultado llamativo del interior es el nuevo cuadro de instrumentos, presidido por una gran pantalla donde se muestran informaciones del navegador, ordenador de a bordo y controles varios. Como curiosidad, esta pantalla también simula un reloj digital a su lado derecho que hace de velocímetro.

Su maletero cuenta con unas generosas dimensiones de 410 litros de capacidad ampliables si se abaten la fila de asientos posteriores en 60/40 (quedando una superficie de carga plana). Como se puede observar, está complementado por diversos ganchos ganchos laterales para las bolsas y redes en los pasos de rueda.

Ya en el exterior, encontramos unas llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios dobles montadas en unos neumáticos 235/35. Para las manetas de las puertas traseras, se ha optado una solución similar a la empleada en el León, ocultarlas en la tercera ventana lateral. La zaga está bastante bien conseguida, con un aspecto que ni mucho menos se asemeja a un familiar pero sin renunciar a una buena habitabilidad interior y capacidad de carga. Para aderezar su estética, cuenta con un alerón posterior y dos escapes a cada lado, junto con unos futuristas pilotos LED. También son dignos de mencionar los retrovisores con intermitentes LED integrados.

 

Vía: SEAT

Relacionado