SEAT Ibiza Concept IBZ

SEAT presenta el prototipo Ibiza Concept IBZ, un modelo conceptual que nos anticipa la variante familiar del Ibiza que llegará al mercado durante el próximo año 2010. A continuación te desgranaremos un poco este prototipo que tan buena pinta tiene.

La versión de producción competirá con modelos como el Peugeot 207 SW, Renault Clio Grand Tour y Skoda Fabia Combi. Su longitud aumenta hasta los 4,22 metros, mientras que su anchura y altura se mantienen invariables respecto al Ibiza 5 puertas.

Empecemos por su habitáculo: el salpicadero empleado es muy similar al de los actuales Ibiza/Ibiza SC, aunque tiene una serie de elementos sustituidos por otros más llamativos y modernos para dotarle de mayor vistosidad al interior del prototipo (por lo que es muy poco probable que veamos algunos de estos elementos en la versión de producción). Los asientos y el volante se encuentran tapizados en piel y ante, bordados con un hilo azul -presente también en el volante-. Sin salir del volante, también podemos ver cómo no es completamente esférico, sino que está algo achatado.  En el prototipo también hay un techo panorámico de cristal abatible -no sabemos si llegará a la versión de producción-.

Un detalle que particularmente me ha resultado llamativo del interior es el nuevo cuadro de instrumentos, presidido por una gran pantalla donde se muestran informaciones del navegador, ordenador de a bordo y controles varios. Como curiosidad, esta pantalla también simula un reloj digital a su lado derecho que hace de velocímetro.

Su maletero cuenta con unas generosas dimensiones de 410 litros de capacidad ampliables si se abaten la fila de asientos posteriores en 60/40 (quedando una superficie de carga plana). Como se puede observar, está complementado por diversos ganchos ganchos laterales para las bolsas y redes en los pasos de rueda.

Ya en el exterior, encontramos unas llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios dobles montadas en unos neumáticos 235/35. Para las manetas de las puertas traseras, se ha optado una solución similar a la empleada en el León, ocultarlas en la tercera ventana lateral. La zaga está bastante bien conseguida, con un aspecto que ni mucho menos se asemeja a un familiar pero sin renunciar a una buena habitabilidad interior y capacidad de carga. Para aderezar su estética, cuenta con un alerón posterior y dos escapes a cada lado, junto con unos futuristas pilotos LED. También son dignos de mencionar los retrovisores con intermitentes LED integrados.

 

Vía: SEAT

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí