Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León 1.6 TDI Ecomotive y 1.4 TGI, mayor eficiencia

0

SEAT ha llevado múltiples variantes del León al stand de Fráncfort. Una de ellas es la variante familiar (ST) que ya se desveló en Julio con todos los detalles, sin embargo, la sorpresa (y novedad) es la introducción también de las variantes 1.6 TDI Ecomotive y 1.4 TGI, que son variantes más enfocadas a reducir el gasto de carburante y emitir menos emisiones de CO2.

En primer lugar, la variante Ecomotive emplea el 1.6 TDI con una potencia de 110 CV y un par máximo de 250 Nm. Como nos tiene acostumbrados SEAT en los modelos de etiqueta Ecomotive, el consumo es muy ajustado: 3,2l litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 85 g/km. El 0-100 Km/h lo realiza en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 197 km/h.

TDI y TGI, variantes económicas

Naturalmente, la versión Ecomotive cuenta con multitud de cambios a fin de poder mejorar la eficiencia del propulsor y del conjunto. El primero de ellos, es la incorporación del sistema Stop&Start, reducción de la altura de la carrocería, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, relaciones de la caja de cambios alargadas (que en esta variante, está sólo disponible con la manual de 6 velocidades), bajos carenados para optimizar la aerodinámica, así como algunas entradas de aire de la parte frontal cerradas para lograr el mismo fin.

Por su parte, el León TGI toma como base el propulsor 1.4 turbo de 110 CV con un par de 200 Nm desde las 1.500 vueltas pero debidamente adaptado para funcionar con gas natural comprimido (CNG) o gasolina. Debido al coste de este carburante, le permite también ofrecer un ahorro por kilómetro palpable.

Esta variante realiza el 0-100 Km/h en 10,9 segundos, con una velocidad máxima de 194 km/h. Puede circular indistintamente con ambos carburantes: si usamos únicamente CNG, la autonomía es de 400 km (su consumo medio es de 3,5kg/100 km con un depósito de 15 litros en total, dividido en dos depósitos), mientras que si por su parte empleamos gasolina, la autonomía es de 900 km (con un depósito de 50L). Combinando ambos, la autonomía asciende a unos más que respetables 1.300 km.

Relacionado