SEAT podría estar preparando un León ST Cupra R con 340 CV y tracción 4×4 para el próximo año

0

El SEAT León ST Cupra 300 es una buena opción por precio si lo que buscamos es un modelo familiar con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambio manual o automática DSG de doble embrague. Lo cierto es que prácticamente no hay alternativas jugando en su liga, así que está un poco en tierra de nadie, pero su generosidad interior no le supone un freno para poder enfrentarse incluso a compactos de similar potencia sin culo.

De hecho, la firma se estaría planteando lanzar una versión más potente denominada SEAT León ST Cupra R, ya que tal y como ha confirmado recientemente el jefe de ventas y marketing de SEAT, Wayne Griffiths, en declaraciones a Autoexpress. Concretamente ya tienen un prototipo rodando que usa a diario un responsable de SEAT y que cuenta con llantas de 20 pulgadas, escape de ABT y un motor potenciado hasta los 340 CV (que ciertamente, sigue estando dentro de un rango seguro teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el motor en cuestión).

¿Qué sentido tiene o le podemos buscar? Si nos paramos a recapitular, SEAT quiere hacer de Cupra una marca independiente, así que con este tipo de iniciativas podrían allanar el camino de su independencia de la firma, y en este caso además sería una actualización muy loable y económica, ya que a nivel mecánico no requeriría prácticamente de modificaciones, y estéticamente, ahí ya queda a juicio de cuánto quieran diferenciarlo del resto de la gama deportiva.

El hecho de que además cuente con tracción total le permite digerir de manera mucho más suave toda esa potencia cuando se requiere la totalidad de la misma, minimizando las pérdidas de tracción y mejorando la motricidad.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP