Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT prepara un espectacular SEAT Ibiza para el Wörthersee Tour

0

SEAT acaba de publicar una serie de imágenes de un prototipo muy especial junto con un comunicado de prensa nos habla del SEAT Ibiza único, un vehículo al que han bautizado como SEAT Ibiza Cupster y que básicamente es la apuesta que este año la compañía española llevará a la celebración del Wörthersee Tour, un evento donde seguro este modelo sea acogido con los brazos abiertos por centenares de fanáticos que, como cada año, se reunirán en torno al evento.

Debido precisamente a que estamos ante un prototipo que se presenta al Wörthersee Tour hemos de tener en cuenta que es prácticamente imposible que desde la compañía española estén interesados siquiera en desarrollar un SEAT Ibiza Cupster tan especial como este. Aun así, hay ciertos detalles que merece la pena revisar con cautela como puede ser no solo la estética del vehículo en cuestión, sino su mecánica.

SEAT nos adelanta las primeras imágenes oficiales del SEAT Ibiza Cubster

Estéticamente nos encontramos ante un SEAT Ibiza al que directamente los diseñadores han quitado el techo por completo para sustituirlo por una serie de cristales muy estrechos que hacen de parabrisas y ventanas laterales. A todo esto hemos de sumar un kit aerodinámico muy atractivo y de marcado carácter deportivo así como unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que le sientan de maravilla gracias, entre otras cosas, a que la altura del vehículo respecto al suelo ha descendido tras la instalación de una suspensión deportiva.

Si nos movemos hacia el interior el SEAT Ibiza Cupster destaca por homologar capacidad tan sólo para dos pasajeros que, a su vez, van sentados unos ocho centímetros más bajos respecto a la posición habitual de un SEAT Ibiza convencional. Tras los asientos delanteros encontramos una zona donde guardar poco más que una maleta de mano además de las imprescindibles columnas antivuelco. Mecánicamente en SEAT apuesta para este prototipo con el conocido motor de cuatro cilindros TSI de 1.4 litros sacado de la versión Cupra, un bloque capaz de homologar 180 caballos.

SEAT prepara un espectacular SEAT Ibiza para el Wörthersee Tour 2

Relacionado