Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT presenta el prototipo IBE

0

De nuevo SEAT nos vuelve a presentar otro prototipo, que recibe el nombre de IBE. Caracterizado por ser un coupé 2+2, además es un modelo 100% eléctrico -con el propulsor situado delante- y que se está exponiendo estos días en el Salón de París.

Si bien no habrá una versión de producción derivada directamente del prototipo, éste prototipo sirve a SEAT para tener un contacto más cercano con el desarrollo de vehículos eléctricos, además de servir su diseño como inspiración para futuros lanzamientos, como el próximo compacto de la marca.

Mide 3,83 metros de largo, 1,77 metros de largo y 1,23 de ancho. La batería de iones de litio está almacenada en la parte posterior del coche y su capacidad es de 18 kWh.

Pese a lo que sugiera su diseño, no es un modelo prestacional: su motor eléctrico entrega 102 CV en el mejor de los casos (normalmente produce 68 CV), que le sirven para realizar el 0-100 Km/h en 9,7 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h todo ello embutido en un peso total de 1.100 kilogramos. Su autonomía se sitúa en torno a los 130 km. Su conjunto neumático-llantas es también bastante curioso: 19 pulgadas y neumáticos de 175 mm de ancho y de baja resistencia a la rodadura.

Ya en su interior, nos encontramos el típico aspecto futurista de un prototipo, destacando en el caso en cuestión que tanto navegador como radio se pueden controlar desde el teléfono, que en el IBE es un iPhone de Apple.

seatibeparisconcept48

seatibeparisconcept64

seatibeparisconcept70

Vía: SEAT

Si te interesa esta noticia...