Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT recibirá también el cuadro digital de Volkswagen en sus modelos próximamente

1

Siguiendo la estrategia habitual del grupo Volkswagen donde algunas de las tecnologías las estrenan en primera instancia en Audi y posteriormente se extienden al resto del grupo, con la instrumentación digital sucedió precisamente eso mismo, fue Audi (Audi Virtual Cockpit) el precursor, posteriormente se extendió a Volkswagen (Volkswagen Digital Cockpit) y parece que la próxima marca dentro del grupo en recibir esta instrumentación será SEAT.

¿En qué consiste esta instrumentación? Como ya te hablamos en la prueba del Audi TT, se trata de un cuadro totalmente digital formado por una pantalla de alta resolución en 12,3 pulgadas y que nos muestra los indicadores habituales de un cuadro analógico pero plasmados sobre esta pantalla, de una manera más dinámica, informativa y personalizable. Algo que a priori nos puede parecer totalmente prescindible pero que una vez te acostumbras a él, luego lo echas en falta por aquello de poder personalizar la información a mostrar en cada momento, pudiendo mostrar también las indicaciones de navegación de nuestra ruta, junto con la cartografía del mismo, para que de esta forma no tengamos que desviar nuestra vista.

Parece probable por tanto que los primeros modelos en recibir esta tecnología sean los troncales de la gama, es decir, el Ateca, León e Ibiza. De hecho, nuestra apuesta va encaminada a que a lo largo de este año 2017 lo podremos ver ya en el Ateca y León, mientras que para el Ibiza tendremos que esperar al año que viene de cara a que se democratice en el resto de modelos más accesibles del grupo.

Con su llegada al Ibiza, supondrá también un elemento claramente diferenciador e inédito frente a sus rivales -al menos, en estos momentos, y creemos que todavía falta bastante tiempo para que llegue de forma masiva a este segmento-. Si bien, en cualquier caso cabe recordar que en estos modelos anteriormente citados se ofrecerá como un extra y que por tanto, para aquellos más conservadores seguirá estando disponible la instrumentación analógica.

 

Relacionado
  • Jorge Cara

    Por fin, ahora si me está entrando ganas de cambiar mi coche por un seat ATECA