Seetroën: Las gafas para evitar que te marees en el coche

0

¿Eres una de esas personas que cuando viajas en coche o tren se marea con relativa facilidad? ¿estás harto de tomar medicación para evitarlo? Entonces las gafas que acaba de presentar Citroën bajo el nombre de ‘Seetroën‘ (aunque el nombre y aspecto de las mismas pueda dar pie a que se trata de una broma) te resultarán de interés.

Estas gafas constan de cuatro aros sin cristal, que como puedes observar, abarcan tanto la parte frontal como lateral. El hecho de que no tengan cristales permiten la posibilidad de poder usarse de manera simultánea con otras gafas de vista o de sol -si bien resultará más aparatoso-.

Pero la pregunta es… ¿por qué nos mareamos a bordo de un coche o un tren? Tiene una explicación, e incluso, un nombre para denominar a ese tipo de mareo producido por el movimiento: cinetosis. La cinetosis sucede por un desequilibrio entre las señales que reciben los oídos y el cerebro, dado que estos dos órganos son los encargados de mantener la estabilidad de nuestro cuerpo.

¿Cómo lo solucionan entoncesestas gafas? Recreando la línea del horizonte a través de un líquido de color presente en los anillos y que se mueve de un lado a otro gracias a la tecnología que ellos denominan ‘Boarding Ring’.

Según Citroën, para hacer uso de su efectividad, deberemos ponérnoslas ante los primeros síntomas, y una vez transcurran aproximadamente 10 minutos, lograrán sincronizar los movimientos percibidos por el oído interno y cerebro, mitigando de esa forma los mareos con una eficacia del 95%. El precio de las mismas es de 99 euros y las tienes disponibles en la boutique online lifestyle.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP