Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEMA 2011: Chevrolet Camaro 1LE Concept

0

Casi una leyenda desde la tercera generación del Muscle Car norteamericano, General Motors revive la leyenda del 1LE para el SEMA Show del próximo mes, y el resultado es un prototipo que se suma a la ya larga lista del arsenal que tiene Chevrolet para Las Vegas.

Utilizando componentes tanto del Camaro SS como el ZL1, el Chevrolet Camaro 1LE Concept se presenta con un look prácticamente de producción, agresivo, y con una decoración mucho más llamativa que el resto de sus compañeros de salón.

A primera vista aparece con un Victory Red como color de carrocería y el capó totalmente en negro, conviviendo con dos pequeñas franjas del mismo color en su aleta izquierda, que en cierta medida nos recuerdan al Corvette Grand Sport de décadas atrás. El spoiler trasero y las llantas utilizadas para la ocasión también parten del color negro como mayor punto de distinción, y en general consiguen una combinación de rojo y negro espectacular.

El 1LE Concept es probablemente uno de los prototipos de General Motors con mayores mejoras mecánicas. Además de contar con barras estabilizadoras reforzadas, cuenta también con pinzas de freno Brembo, una transmisión manual de 6 velocidades y de aceleraciones cortas -ideal para tramos de montaña-, junto con una nueva línea de escape y salidas únicas cromadas. Las cuales, como podrás ver, van adheridas a un gran difusor trasero también negro.

Si te interesa esta noticia...