Motor, competición y nuevos lanzamientos

En Septiembre conoceremos el nuevo Mazda MX-5

0

Ya queda muy poquito para conocer la nueva generación del Mazda MX-5, uno de los roadster más exitosos -y longevos- en la historia del automóvil. Será la cuarta generación, tras 25 años de historia del modelo y podremos conocer su aspecto definitivo el próximo mes de Septiembre.

Según Mazda, su presentación europea se realizará los días 3 y 4 de Septiembre en Barcelona, mientras que paralelamente, esos días también se realizará un evento en EEUU (más concretamente en Monterey, California) y otro en su país natal, Japón, para darlo a conocer también en aquellos continentes a los que pertenece.

Se presentará simultáneamente en tres lugares

Durante estos 25 años, Mazda ha logrado comercializar nada menos que 945.000 unidades. La cuarta generación, con el código ND, será aún más fiel a sus orígenes, ya que gracias a la tecnología SkyActiv, se ha logrado reducir el peso del conjunto en 100 kg, además de rediseñarse la suspensión y ponerse al día en términos de seguridad y rigidez de la carrocería. La gama de motores aún no ha sido dada a conocer, pero esperamos propulsores de 1.5 a 2 litros con tecnología SkyActiv que les permitan un grado de eficiencia considerablemente superior a las que se ofertan en la gama actual.

Esto, junto con el lenguaje de diseño Kodo que lo acercará mucho estéticamente a los últimos lanzamientos de la firma, son ya argumentos suficientes para pensar que el nuevo MX-5 continuará el legado de éxito de sus precursores.

Si te interesa esta noticia...