Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Será así? Ferrari F70

0

Está claro que hoy más que nunca, es cuestión de tiempo. Los de Maranello están cediendo cada vez más y según avanzan los días, vamos conociendo más y más información acerca del que será el súper exótico por excelencia de la marca italiana. El Ferrari F70 se acerca, y aquí tenemos una buena muestra más de ello.

A raíz de los primeros anticipos oficiales que Ferrari presentó días atrás, en esta ilustración realizada por ordenador presentamos una posibilidad de cómo puede llegar a ser la línea trasera del que es ya el sucesor del Enzo Ferrari. Diseñando un prominente difusor trasero y un paragolpes en el cual casi todo el espacio lo ocupan entradas y cuerpos aerodinámicos, la imagen resultante no parece que vaya a diferir mucho de la idea final que Ferrari ha construido.

Como todos sabéis, el Ferrari F70 -nombre no oficial- dará, por decirlo de alguna manera, el pistoletazo de salida al mercado de los súper exóticos. Frente a las apuestas de otros fabricantes como McLaren, Lamborghini o Porsche, Ferrari quiere asegurarse que su fábrica de sueños no se detenga, y para ello, el F70 ofrecerá un brutal arsenal tecnológico. Un propulsor V12 derivado del F12berlinetta, junto con tecnología de híbrido en el que se incluirá el sistema HY-KERS que ya conocemos en la marca italiana. El resultado, será de una potencia cercana a los 900 caballos.

Con un chasis monocasco de tan sólo 70 kilos de peso, la relación peso-potencia será ínfima, mejorando notablemente respecto al Enzo Ferrari. Este próximo año 2013, será el año del nuevo Ferrari.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...