Si quieres un Mercedes Clase G, tendrás que esperar tres años

0

La crisis de los microchips nos ha traído escenarios con tiempos de espera totalmente delirantes para coches de todo tipo. Hace poco nos hicimos eco de los cuatro años de espera para el Toyota Land Cruiser en Japón donde hasta la propia firma tuvo que salir al paso a pedir disculpas.

Sin salirnos mucho del segmento, ahora le toca el turno a Mercedes-Benz. El Clase G está siendo todo un éxito comercial, hasta tal punto que según el medio MBPassionBlog, la marca ha tenido que dejar de aceptar pedidos desde el pasado 17 de Enero debido a que las fechas de entrega se están dando para el cuarto trimestre de 2024, es decir, cerca de tres años desde ahora.

Para ponernos en contexto, Mercedes logró colocar en 2021 algo más de 41.000 ejemplares del modelo a nivel mundial. Sin embargo, el enclave actual con los problemas en las cadenas de suministro, hacen inviable continuar manteniendo los objetivos de producción previstos.

En paralelo, recordemos que además el actual Clase G no va a tener una vida especialmente longeva, ya que la entrada en vigor de la Euro 7 pondrá en cuestión la viabilidad de las versiones de combustión interna, dejando únicamente camino en el Viejo Continente para la versión 100% eléctrica denominada EQG. La versión térmica llegó en 2019 y se espera que para este año reciba una actualización, la cual podría impactar también de forma negativa sobre la producción, si bien también es cierto que el actual cuello de botella existente en la producción de microchips está previsto que comience a mejorar a partir de este año, por lo que esas previsiones de entregas podrían adelantarse antes de lo previsto.

También podría gustarte