Motor, competición y nuevos lanzamientos

Si te sobra el dinero, entonces puedes hacerte con la limusina de Vladimir Putin

0

Al igual que sucede con el presidente de los Estados Unidos, en Rusia su presidente también goza de un vehículo presidencial hecho a medida. Una de las últimas limusinas diseñadas y construidas para el presidente Vladimir Putin fruto de la colaboración entre dos empresas como depot AZIL y AMO ZIL es la ZiL 4112R. Desde dichos fabricantes, aseguran que esta limusina cuenta con un confort y lujo superiores a modelos similares de Cadillac, Rolls-Royce y Maybach.

Puedes hacerte una idea de la amplia lista de equipamiento con el que cuenta un vehículo de estas características, ¿no? En cualquier caso, te vamos a comentar brevemente algunos de los elementos destacables: aire acondicionado y calefacción, nevera, maletero con portón eléctrico, múltiples pantallas en su habitáculo, tapicería en piel, madera a raudales, asientos traseros individuales enfrentados entre sí… No encontramos ninguna referencia a su blindaje, algo que nos resulta cuanto menos llamativo.

Si te sobra el dinero, entonces puedes hacerte con la limusina de Vladimir Putin 1

Algunos otros detalles que conocemos relativos al modelo es que tardó seis años y medio en desarrollarse y construirse, que es un prototipo del cual sólo existe una unidad en el mundo y que su motor es un V8 de 7.7 litros con una potencia de 400 CV comandados por una caja de cambios automática Allison 1000 de cinco velocidades. Teniendo en cuenta que tiene que mover un conjunto de 3.800 kg, no esperes pese a su gran cilindrada y potencia unas prestaciones especialmente brillantes.

¿Interesado en aumentar tu flota de vehículos con esa opción de origen ruso? Prepara entonces 1,2 millones de dólares (1 millón de euros al cambio actual), aunque eso sí, aseguran que son negociables.

Si te sobra el dinero, entonces puedes hacerte con la limusina de Vladimir Putin 1

Relacionado