Ya puedes hacerte con la primera silla infantil con airbag integrado: Maxi-Cosi AxissFix Air

0

Tan importante es la seguridad que nos pueda ofrecer nuestro vehículo en caso de impacto o a través de sus sistemas, como el hecho de contar con un sistema de retención infantil adecuado para poder proteger a los ocupantes más pequeños. Pero además, estos sistemas de retención infantil no han dejado de evolucionar a lo largo de estos años, ofreciendo cada vez más características enfocadas tanto al confort en su manejo como a la seguridad que se iba imponiendo paulatinamente en los estándares de la industria.

Y aunque el airbag ya lleve décadas entre nosotros y hace bastantes años que dejamos este dispositivo de seguridad relegado únicamente a los dos ocupantes delanteros para pasar también a proteger a los traseros, lo cierto es que hasta la fecha, no había ningún sistema de retención infantil específico para que en caso de impacto, contase con el despliegue de este dispositivo de seguridad. Hay que tener en cuenta el trasfondo que hay detrás: su implementación en un sistema de retención infantil, encarecería su coste de manera muy considerable, y además, hay que pensar la complejidad que lleva aparejada un sistema así donde su función es la de proteger a un ocupante mucho más vulnerable que el resto.

Ya puedes hacerte con la primera silla infantil con airbag integrado: Maxi-Cosi AxissFix Air

Con este objetivo, llega al mercado la Maxi-Cosi AxissFix Air, la primera silla infantil con airbags integrados y que se ha desarrollado en colaboración con Helite. Esta silla cuenta con fijaciones ISOFIX, una base giratoria de 360º y está diseñada para niños con una altura entre los 61 y 105 centímetros. Los airbags se desplegan a la altura de los hombros y están conectados a un cartucho de CO2 que es el encargado de desplegarlos si detecta una deceleración brusca mediante su sensor integrado, necesitando tan sólo de 0,05 segundos para el inflado del airbag.

El fabricante asegura que la silla es un 55% más segura respecto a otras sillas del mercado que no están dotadas con un sistema de airbag, ya que logra una protección adicional tanto en la cabeza como cuello, que son precisamente, una de las partes del cuerpo más propensas a sufrir lesiones en los pequeños.

Eso sí… no esperes un precio económico: por el momento ha salido a la venta en Reino Unido a un precio de 635 euros. ¿Cuánto tardaremos en ver aparecer los primeros competidores?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP