Skoda Citigo-e iV: Un modelo 100% eléctrico con 265 km de autonomía

0

Skoda ya puede presumir de contar con un modelo 100% eléctrico en su catálogo, siendo el primero lanzado por la firma hasta la fecha. Se trata del Citigoᵉ iV, que deriva del Citigo de combustión interna y que ofrece unas características bajo una plataforma eléctrica muy interesantes.

Consta de un motor de 61 kW (83 CV) eléctrico asociado a una batería de 36.8 kWh, capaz de homologar una autonomía de hasta 265 kilómetros bajo el ciclo WLTP. El hecho de que tenga una autonomía considerablemente superior a la del Volkswagen e-Up se debe a que hace uso de una batería mucho más capaz. Esta batería está instalada en el suelo del vehículo también y gracias a la toma CCS, podremos cargar el 80% de su capacidad en tan sólo una hora, eso sí, no será de serie en todos los acabados, ya que si bien en el ‘Style’ vendrá de serie, en el ‘Ambition’ será un extra por el que deberemos rascarnos el bolsillo, y que en caso de no optar a dicho extra, nos quedará una toma de 7,2 kilovatios que requiere de cuatro horas y ocho minutos para alcanzar el 80%, o en su defecto, una de 2,3 kilovatios, para cargarla en su totalidad requiere de 12 horas y 37 minutos.

Skoda Citigo-e iV: Un modelo 100% eléctrico con 265 km de autonomía

En el caso del modelo checo que nos ocupa, necesita de 12,5 segundos para llegar a los 100 km/h, con una velocidad máxima de 130 km/h. Es, por tanto, una opción idónea tanto para entornos urbanos como interurbanos.

Únicamente estará disponible con carrocería de cinco puertas y cuenta con algunos detalles estéticos que lo diferencial del resto de Citigo convencionales, como la calandra delantera en el color de la carrocería, el paragolpes delantero específico con luces diurnas LED y faros antiniebla delanteros, además de retrovisores exteriores con luces de intermitencia integradas y el emblema Citigoᵉ en la zaga.

Su habitáculo cuenta con una instrumentación rediseñada para la ocasión con información específica de su motor, además de venir de serie con cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, radio Wing II, dock para smartphone ‘Move&Fun’ y climatizador Climatronic. Si optamos por el acabado Style, se suman unas llantas de aleación de 16 pulgadas, volante, palanca de cambios y freno de mano acabados en cuero, luz ambiental, retrovisores regulables eléctricamente y tiradores de puerta cromado. Además, se puede complementar con el paquete invierno que suma asientos calefactables, sensor de lluvia y cristales aislantes para conservar la temperatura interior.

Si te interesa esta noticia...