Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda presenta el Citigo

0

Skoda ha presentado hoy de forma oficial el Citigo, un modelo situado por debajo del Fabia -y por tanto, queda como modelo de acceso a la gama-. Está basado en el Volkswagen Up y SEAT también está preparando en la actualidad su propia versión del Up! que bautizará como Mii.

Básicamente, las diferencias entre el Citigo y el Up vendrán marcadas por tres pautas principales: estética, calidad de acabados -inferiores en el Skoda- y equipamiento. Si bien tampoco cojeará en este último aspecto, ya que contará con elementos como airbag lateral de cabeza-tórax para proteger las cabezas de conductor y acompañante así como un sistema que se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h mediante un sensor láser, sistema también ofrecido en el Up!.

Mide 3,56 m de largo, 1,65 de ancho y 1,48 de alto. Por su parte, su maletero tiene una capacidad de 251 litros, bastante respetable para el tamaño que tiene.

Inicialmente, su comercialización arrancará en Diciembre del presente año en el mercado Checo, para más tarde, en verano de 2012 llegar al resto de mercados entre los que se incluye España. Todo apunta a que su precio estará en torno a los 10.000 euros.

La gama de propulsores estará compuesta por un único motor de 1 litro que estará disponible en variantes de 60 y 75 CV. El primero realiza el 0 a 100 kilómetros por hora en 14,4 segundos y homologa un consumo de 4,5 litros con unas emisiones de 105 g/km, mientras que el segundo alcanza una velocidad máxima de 171 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,2 segundos y su consumo es de de 4,7 litros con unas emisiones de 108 gramos de CO2.

skoda-citigo01

skoda-citigo02skoda-citigo03

skoda-citigo04

Si te interesa esta noticia...