El primer Skoda eléctrico llegará en 2020, ¡nueva información!

0

Durante este mes de agosto hemos podido profundizar en los planes venideros que Skoda tiene en mente de cara a la gama de modelos eléctricos. La marca checa plantea un escenario diferente a lo que pensábamos en un primer momento y aunque es cierto que prácticamente todas las marcas tienen en el punto de mira al Tesla Model 3, en Skoda quieren ir por un camino diferente… y aparentemente, más interesante.

El primer modelo eléctrico de Skoda llegará en 2020, o quizás un poco antes. Con este escenario, la idea principal es que veamos un crossover eléctrico en un plazo máximo de dos años y medio y que parta de un precio de mercado muy por debajo del establecido por el Tesla Model X, modelo con el que Skoda tratará de asemejarse tanto en proporciones, como en volúmenes y también en capacidades dinámicas y en autonomía. No obstante, habrá una gran diferencia… el precio neto estará muy por debajo. ¿Cómo lo conseguirán?

Desde Skoda apuntan a una gama de modelos eléctricos más accesible, menos restringida al público mayoritario y enfocado a competir en un rango de precios inferior al que Tesla ofrece con sus modelos. Por debajo incluso del Model 3, que en España se comercializará en un rango de precios digno de modelo premium. Visto así, lo lógico es pensar que en cuestiones de equipamiento, calidad de materiales y en general empaque de estos nuevos modelos de Skoda, no veremos un cambio significativo respecto a la actual gama que tienen en venta.

Mirando hacia adelante, la idea que tienen en Skoda es partir de la base que ofrece Volkswagen con el chasis modular MEB, ideado especialmente para modelos eléctricos, y tener al menos tres turismos diferentes a la venta en un plazo máximo de cinco años.
El primer Skoda eléctrico llegará en 2020, ¡nueva información!

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más