Skoda Kodiaq GT: ya está aquí

0

Es lo que esperábamos: el Skoda Kodiaq GT es la variante “coupé” del Kodiaq estándar que ya vimos anticipada en forma de bocetos oficiales días atrás, y la marca checa lo presenta como el SUV más costoso y caro que ha fabricado la marca europea hasta la fecha. Sin embargo, el término que hemos usado –aquí– no deja de ser una forma de hablar: Skoda no lo comercializará en España, ni siquiera en Europa. Será un modelo en exclusiva para el mercado asiático, y esto puede que sí tenga una connotación positiva para nosotros.

El Skoda Kodiaq GT presenta un cambio importante en la línea lateral y trasera de diseño. El diseño pasa a ser mucho más dinámico y estilizado y se aleja del boxy design que presenta el Kodiaq estándar. Pero yendo más allá, no hay cambios evidentes: el frontal es prácticamente idéntico y a niveles de equipamiento y motorizaciones, no hay diferencias más allá de lo que se comercializa en el mercado asiático -ni siquiera en la denominación 380 4×4 que aparece en el portón: no hay cambios de potencia-.

Podríamos decir que el Kodiaq GT es una prueba a gran escala para ver cómo le funciona a Skoda un modelo de estas características. Es una apuesta interesante, ya que en caso de tener un éxito considerable, podría expandirse al mercado europeo pero no en la carrocería del SUV de siete plazas, sino en el Karoq. El crossover intermedio de la gama de Skoda podría ser el elegido para recibir una variante de estas características en el mercado europeo. Un diseño más dinámico y atractivo que podría estar bien posicionado como alternativas a otros como el Alfa Romeo Stelvio.

Skoda Kodiaq GT: ya está aquíSkoda Kodiaq GT: ya está aquí