Skoda Octavia 2020: Un primer acercamiento a la nueva generación con forma de coupé

0

Skoda ya está ultimando los preparativos para la presentación de la cuarta generación del Octavia, que se llevará a cabo el día 11 de Noviembre. Es por ello que ya han comenzado a publicar los primeros bocetos del modelo de producción, que ya nos dejan entrever qué tipo de silueta tendrá y cuáles serán algunos de los rasgos más identitarios de esta nueva entrega. Esta presentación es muy importante dado que el Octavia es el modelo más vendido en toda la historia de la firma.

El nuevo Skoda Octavia 2020 contará con una silueta alargada con una caída del techo que recuerda mucho a la de los coupés, y aunque bien es cierto que este tipo de configuraciones limitan el espacio en las plazas traseras, desde la compañía aseguran que contará con un generoso espacio interior.  Llaman la atención también otros detalles como los estilizados retrovisores exteriores o el escaso grosor que muestran los pilares A y B, dándole un aspecto más dinámico y menos tosco.

Skoda Octavia 2020: Un primer acercamiento a la nueva generación con forma de coupé

Esta nueva generación del Octavia estará construida sobre la plataforma MQB como la que empleará el Golf Mk8, SEAT León IV y Audi A3 IV, compartiendo también un amplio abanico de motorizaciones con ellos, disponiendo en su catálogo tanto de opciones gasolina, diésel e incluso se esperan variantes mild-hybrid así como híbrida enchufable.

Todavía no hay imágenes del habitáculo, pero es de esperar que también haya un cambio notable, estrenando instrumentación digital así como un sistema de infoentretenimiento mucho más avanzado y actual.

Se continuará ofertando en carrocerías berlina de cinco puertas con portón trasero y familiar (Combi), aterrizando posteriormente una variante de altas prestaciones bajo las siglas RS, que debería seguir contando con propulsores diésel y gasolina así como tracción 4×2 y 4×4.

Si te interesa esta noticia...