Oficial: Skoda Octavia RS 245, llega el más rápido de la gama

0

Skoda cumple con lo prometido a finales del año pasado y presentan oficialmente y de cara a la próxima primavera el nuevo Skoda Octavia RS 245, la variante más potente y rápida de la gama del Octavia y el que marca las distancias y de qué manera respecto al Octavia RS que reemplaza, con más potencia, par motor, y unas prestaciones sobre el asfalto mejoradas notablemente.

El Octavia RS 245 hace honor a la potencia del 2.0 litros TSI de 4 cilindros, ya que desarrolla 245 caballos al eje delantero y cuenta con 370 nm de par motor. Estas cifras son suficientes para que el Octavia RS 245 alcance los 100 kilómetros por hora desde parado en 6.6 segundos. Pero ojo, porque las novedades no terminan aquí, ya que hay mejoras importantes en la mecánica que no podemos pasar por alto…

…y es que Skoda instala en exclusiva para el Octavia RS 245 un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado que no estará disponible en el resto de versiones. Junto con una suspensión rebajada en 1.4 centímetros, el eje trasero ensanchado en 3.8 centímetros, una caja de cambios manual de 6 velocidades y opcional de 7 velocidades y doble embrague, Skoda dota al nuevo RS de unas cualidades dinámicas importantes y unas prestaciones que obligan a la marca checa a instalar el limitador electrónico de velocidad a 250 kilómetros por hora. Además, debuta con llantas de 19 pulgadas con un diseño que es exclusivo para esta versión.

Skoda presentará el Octavia RS 245 en el Salón del Automóvil de Ginebra y las ventas arrancarán poco después, llegando a España antes de verano. Después del Superb 2.0 TSI de 280 caballos, el Octavia RS 245 es el Skoda más potente y rápido fabricado hasta la fecha.

Oficial: Skoda Octavia RS 245, llega el más rápido de la gamaOficial: Skoda Octavia RS 245, llega el más rápido de la gama

Si te interesa esta noticia...