Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Scout 2017: La variante que faltaba por lavar su cara

0

Teníamos ya presentados los lavados de cara del Octavia Combi, Octavia y Octavia RS, y ahora Skoda también ha hecho lo propio con el Skoda Octavia Scout, el modelo que emerge de la base del Combi y que supone una opción muy interesante para aquellos que busquen una opción campera sin tener que acabar necesariamente en un SUV o crossover. En este lavado de cara, se introducen múltiples novedades a nivel mecánico y de equipamiento.

Estos cambios son claramente visibles en su frontal, que hereda del resto de variantes y que se caracteriza por contar con un nuevo capó más prominente, una parrilla de mayores dimensiones, faros adaptativos con tecnología Full LED, nuevo paragolpes, además de aterrizar también la tecnología LED en los faros antiniebla. También se incorpora en su dotación de serie el paquete Rough-Road que suma protecciones de plástico para bajos, líneas de combustible y latiguillos de freno.

Estos cambios junto con otros tantos han permitido también que fuera del asfalto sea más eficaz, contando ahora con un ángulo de ataque que se posiciona hasta los 16,6º y un ángulo de salida hasta los 14,5º, lo que unido al paquete anteriormente mencionado, sí que debería hacer mucho más polivalentes esas salidas fuera del asfalto.

Mecánicamente lo encontramos con tres motores de cuatro cilindros, un 1.8 TSI de 180 CV que realiza el 0-100 km/h en 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 216 km/h y un consumo medio de 6,8l/100 km, un 2.0 TDI de 150 CV con un 0-100 km/h de 9,1 segundos, un consumo medio de 5,0l/100 km y una velocidad máxima de 207 km/h y finalmente un 2.0 TDI de 184 CV que realiza el 0-100 km/h en 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 219 km/h y un consumo medio de 5,1l/100 km. No falta en todos ellos la tracción integral mediante un embrague Haldex, que no roba maletero puesto que cuenta con una capacidad de 610 litros (ampliables hasta los 1.740 litros en total).

Para aquellos que valoran muy positivamente los sistemas de conducción, este lavado de cara está ahora dotado (bien de serie o de manera opcional) con un asistente de remolque, detector de ángulo muerto, protección predictiva de peatones, así como el Crew Protect Assist que en caso de colisión inminente cierra las ventanas y techo solar para proteger a los ocupantes.

 

Si te interesa esta noticia...