Skoda Vision RS: La antesala del compacto deportivo checo

0

 

 

Skoda se encuentra preparando un compacto de altas prestaciones del que de momento, nos lo anticiparán con el prototipo ‘Skoda Vision RS’ en el Salón de París, haciendo compañía al Skoda Kodiaq RS que también estará presente en la muestra.

En los bocetos publicados, encontramos un modelo de cinco puertas que mide 4,35 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,43 metros de altura, con una batalla de 2,65 metros. Es de esperar, por tanto, que comparta plataforma con el Volkswagen Golf, pudiendo llegar también con este último el motor de alguna de sus variantes más ‘picantes’.

Si bien, esta hipótesis podría dar para escribir un libro, puesto que Skoda ha anunciado un modelo RS eléctrico, y en este prototipo no vemos salidas de escape, por lo que no descartamos en ningún caso que la versión de producción que finalmente se materialice derivada de él pueda contar con propulsión 100% eléctrica.

Según describe la firma checa, para la elaboración del prototipo Vision RS, se ha inspirado en los 117 años que atesora Skoda en el mundo de la competición, si bien las siglas RS no aterrizaron hasta el año 1974, con los vehículos de rallies 180 RS y 200 RS, no haciéndose realmente populares hasta el 130 RS.

El modelo en sí muestra un paralelismo de perfil con el Spaceback, si bien, destaca por unos voladizos cortos, un alerón trasero, una carrocería cuyos nervios están claramente marcados, además de un difusor trasero también muy llamativo, y que deja patente también la enorme presencia de fibra de carbono en él.

 

Skoda Vision RS: La antesala del compacto deportivo checo

Si te interesa esta noticia...