Llega el Skyactiv-G de 2.0 litros y 150 CV a los Mazda3 y CX-30

0

Mazda ha ampliado el catálogo de opciones mecánicas para los Mazda3 y Mazda CX-30, con la incorporación del motor gasolina de 2.0 litros Skyactiv-G con hibridación suave y una potencia de 150 CV, situándose por tanto a caballo entre la variante de 122 CV y la de 180 CV existentes hasta la fecha.

El motor Skyactiv-G de 2 litros cuenta con desactivación de cilindros de serie, logrando que el motor en determinadas ocasiones y en función de la carga de trabajo, sólo emplee dos cilindros. Está disponible, al igual que el resto de motores Skyactiv, con la caja de cambios manual Skyactiv-MT de seis velocidades o la caja automática Skyactiv-Drive de seis velocidades. Eso sí, la tracción total queda únicamente reservada al motor Skyactiv-X en los CX-30 y Mazda3.

El Skyactiv-X dotado del proceso de combustión SPCCI (encendido por compresión controlada por bujía) cuenta con una potencia de 180 CV y un par máximo de 224 Nm a 3.000 rpm, mientras que el diésel Skyactiv-D de 1.8 litros desarrolla 116 CV y 270 Nm de par entre las 1.600 y 2.600 rpm, contando además con un convertidor catalítico de almacenamiento de NOX que convierte los óxidos de nitrógeno en el gas de escape en nitrógeno.

Además, tanto los motores gasolina Skyactiv-X como Skyactiv-G cumplen ya con el estándar de emisiones Euro 6d que entrará en vigor en el año 2021.

Por el momento desconocemos fecha de llegada a nuestro mercado y precios.

 

Si te interesa esta noticia...