Motor, competición y nuevos lanzamientos

Smart Forgigs, la discoteca rodante con 16 altavoces: serás el rey de los botellones

0

¿Recuerdas la época dorada del tuning español? Además de ver desfilar toneladas y toneladas de masilla, también era habitual ver equipos de sonido de varios miles de euros que inutilizaban prácticamente el maletero del coche y parte del habitáculo. Equipos que, en muchos casos, se montaban con el objetivo de ser los más escandalosos en las concentraciones de tuning.

Hoy te traemos también una de esas discotecas con ruedas que tan de moda estaban hace una década, pero en este caso, no está realizada por particular, sino mediante una asociación ya existente (recordemos que suministra algunos de los equipos de sonido que podemos pedir de fábrica) entre Smart y la compañía de sonido JBL. ¿El modelo elegido como base? Un Fortwo. Sí, de acuerdo, no es el modelo más indicado para montar una instalación de este tipo debido a su espacio interior, pero el resultado es como poco, peculiar.

Smart Forgigs, la discoteca rodante con 16 altavoces: serás el rey de los botellones 2

Para ello, como se puede observar, han aprovechado cualquier posible lugar de colocación, tales como el salpicadero, maletero, puertas e incluso el pequeño portón trasero. Todo ello se complementa además con una nueva iluminación, que puede ser modificada a gusto del DJ.

Al pequeño Fortwo le han montado un total de 16 altavoces, junto con dos subwoofers de 30 centímetros de diámetro (modelo JBL GTO 751 EZ) y cinco amplificadores, que entregan una potencia máxima de 5.720 vatios. La señal se encarga de gestionarla un procesador digital del fabricante italiano Mosconi y además nos permite reproducir música a través del protocolo Bluetooth A2DP mediante nuestra tablet o smartphone.

Evidentemente se trata sólo de un show car y no llegará a ser más que eso…

Smart Forgigs, la discoteca rodante con 16 altavoces: serás el rey de los botellones 3

Relacionado