smart tomará inspiración de MINI en sus futuros modelos

0

smart está sumida en grandes y profundos cambios. Lo que comenzó con la venta de la mitad de la firma por parte de Daimler a la firma china Geely, continuó con el cese de la comercialización de los motores de combustión interna en sus modelos aprovechando el reciente facelift, pasando a ser una marca 100% eléctrica y que así continuará siendo en un futuro. Pero… ¿cuál es el futuro de la marca tras estos pasos?

Con los sucesores de los actuales fortwo y forfour previstos para llegar al mercado en el año 2022, smart quiere ampliar horizontes con un vehículo de un segmento superior, como el B. Así lo ha revelado el jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener en una entrevista a Autocar. En este nuevo encaje, Geely será la encargada de gestionar el área de ingeniería, mientras que Mercedes continuará liderando el área de diseño y estilo de smart para los futuros modelos.

Pero el relanzamiento de la firma no pretenden únicamente focalizarlo en un modelo más sobre su catálogo, sino también en un cambio de imagen de sus modelos. Para ello, ha manifestado que están «buscando inspiración en esos primeros MINI de comienzos de los años 2000, donde la sencillez y voluptuosidad les daba un atractivo único». Y esto es precisamente lo que ellos anhelan lograr: que manteniendo unas cotas similares o sin recargarlo en exceso, logren ir en una dirección más «sexy y deportiva», algo, que tal y como define, puede justificarse gracias a que smart ha crecido y madurado como marca.

Otro de los grandes cambios pasará por mover la producción a una única base en China, si bien, hasta 2022 se continuarán empleando las instalaciones de Hambach en Francia y Novo Mesto en Eslovenia para la producción de los fortwo EQ y forfour EQ.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...