Sony y Honda se alían para crear una nueva marca de coches eléctricos

0

Sabíamos que Sony llevaba tiempo coqueteando con el sector del automóvil, con la presentación de algunos prototipos eléctricos que no pasaron desapercibidos. Sin embargo, aunque sobre el papel estaba muy bien, necesitaba el respaldo de una empresa con décadas de experiencia en la producción de automóviles para poder llevar a cabo este propósito con garantías.

Pues bien, parece que Sony Group Corporation ya tiene un socio para llevar a cabo esa marca de movilidad que quiere lanzar. La elegida ha sido Honda Motor Co., Ltd, y ambas unirán fuerzas. Será Honda la que aporte su know-how en la capacidad de producción de vehículos, diseño y desarrollo así como actividades de postventa mientras que Sony aportará su experiencia en tecnologías de telecomunicaciones, redes y entretenimiento, así como tecnologías de imagen y detección.

Sony y Honda se alían para crear una nueva marca de coches eléctricos

La creación de la firma se llevará a cabo este mismo año, sin embargo, para ver el primer modelo nacido de esta nueva compañía tocará esperar al menos hasta 2025.

El cada vez mayor peso del software en los vehículos eléctricos, unido a la simplificación mecánica respecto a los motores de combustión ha hecho que muchas grandes tecnologías como Apple, Google o Xiaomi quieran subirse al carro del automóvil, sin embargo, debido a la enorme complejidad que hay tras los procesos industriales para producirlos, muchas han llegado a la conclusión de que la solución era acabar asociándose con algún fabricante de vehículos tradicional para poder llevarlo a cabo. Y esto es precisamente lo que hace Sony con este movimiento.

¿Qué enfoque tendrá esta nueva marca para no canibalizar las ventas de Honda? Todavía es una incógnita, pero estaremos pendientes para contarte cualquier novedad al respecto…

También podría gustarte