Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Sorpresa? El color blanco está de moda, y es el favorito

0

En los años ’90, uno de los colores más populares era el granate. En la década de los 2000, los más populares eran los colores grises/plata y negros. Y ahora, ese color que tradicionalmente ha estado “marginado” por ser un color considerado básico o de taxis, el color blanco, vuelve a estar de moda más que nunca. ¿Tendrá que ver el hecho de que este es uno de los pocos colores básicos existentes en los catálogos de colores y que por tanto no tienen un sobrecoste respecto a otras opciones?

Así pues, el color blanco es en la actualidad el color favorito en lugares como Asia-Pacífico, Norteamérica, Europa y también España, según se ha podido conocer de un estudio de la empresa PPG Industries. Concretamente, uno de cada cuatro coches nuevos en España es blanco, mientras que el segundo color con mayor predilección es el gris, con un 18% de cuota, mientras que por su parte, los tonos naturales copan el 14% y finalmente el plateado registra un 11%.

Sorprende el resultado obtenido por el color negro, un color que generalmente suele ser elegante y atemporal (aunque bastante sucio), con sólo un 4% de cuota en coches nuevos. ¿Y qué hay de las futuras tendencias? De acuerdo a PPG Industries, las futuras tendencias de color deberían ir enfocadas a una mayor presencia de los tonos naturales tales como oro, amarillo, marrón, beige o naranja.

Donde el color negro continúa contando con el monopolio es en los automóviles de lujo, donde el 50% de las unidades producidas se fabrican en este color.

Relacionado